Desarrollos Empresariales, Tiendas Virtuales, Catálogos, Sitios Web, Community Manager
Aplicación web estática
Si optamos por crear una app web estática, lo primero que debemos saber es que este tipo de web app muestran poca información y no suele cambiar mucho.
Por regla general suelen estar desarrolladas en HTML y CSS, aunque también se pueden mostrar en alguna parte de la aplicación web objetos en movimiento como por ejemplo banners, GIF animados o vídeos. También se puede hablar de desarrollo de aplicaciones web con jQuery y Ajax.
Aplicación web dinámicas
Las aplicaciones web dinámicas son mucho más complejas a nivel técnico. Utilizan bases de datos para cargar a información y estos contenidos se actualizan cada vez que el usuario accede a la web app.
Existen muchos lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones web dinámicas. Los lenguajes PHP y ASP son los más comunes porque permiten una buena estructuración del contenido.
Tienda virtual o comercio electrónico
Si por el contrario la aplicación web es una tienda o comercio digital, podemos decir que el desarrollo tenderá a parecerse al de un m-commerce o un e-commerce.
El desarrollo es más complicado porque debe permitir pagos electrónicos a través de tarjeta de crédito, PayPal u otro método de pago. El desarrollador también deberá crear un panel de gestión para el administrador. A partir de él se subirán, actualizarán o eliminarán los productos y se podrán gestionar pedidos y los pagos.
Portal web app
Con portal nos referimos a un tipo de aplicación en el que la página principal permite el acceso a diversos apartados, categorías o secciones. Estos son algunos ejemplos:
Foros
Chats
Correo electrónico
Buscadores
Zona de acceso con registro
Aplicación web con gestor de contenidos
En el caso de aplicaciones web en las que el contenido se debe ir actualizando continuamente lo mejor es recurrir a un un gestor de contenidos (CMS) a través del cual el administrador pude ir realizando los cambios y actualizaciones él mismo. Estos gestores son intuitivos y muy sencillos de gestionar.